El uso de plásticos en bolsas biodegradables

Reciclado de plástico y bolsas biodegradables

Todos hemos escuchado hablar de reciclados y bolsas biodegradables, pero sólo el 44 por ciento de la población hace algo al respecto de forma individual y activa. La presencia de estos materiales en el mercado es un gran hallazgo, pero si no va unida a una conciencia social de la importancia de su empleo el efecto beneficioso será mucho menor. Es cierto que en los últimos años ha aumentado considerablemente la conciencia social respecto al deterioro del planeta, pero todavía queda mucho camino por andar.

Bolsas de plástico normal vs. bolsas biodegradables

Frente a las bolsas biodegradables, una bolsa de plástico normal tarda muchísimos años en descomponerse y, mientras no lo hace, contamina terriblemente nuestro medio ambiente. Conscientes de este peligro, las empresas y fábricas del sector están desarrollando materiales plásticos biodegradables que solucionen este problema. Con todo, insistimos, hay que ser conscientes de forma individual y personal del uso que hacemos de estas bolsas.

Composición de bolsas biodegradables

Las llamadas bolsas biodegradables lo son porque están fabricadas en materiales plásticos solubles al agua, fotodegradables y biodegradables, que se dividen en cuatro grandes grupos: materiales naturales, naturales modificados, materiales compuestos y polímeros sintéticos. Cualquiera de estas vías es válida, aunque también hay que tener en cuenta la huella de carbono que se genera con la propia fabricación de las bolsas.

Volver al menú

Plásticos del Oro, S.L.
Avda. Somososierra, nº 20 Nave 9

San Sebastián de los Reyes (Madrid) 28709 (ESPAÑA)
Tlfno:91 659 25 17 Fax: 91 623 8968 / Móvil:686 563 481






©