Fabricación: bolsa de polietileno y bolsas de polipropileno

Bolsas de polipropileno y polietileno: plásticos especiales

Hay dos polímeros utilizados habitualmente en la fabricación de bolsas. Tenemos las bolsas de polipropileno y las bolsas de polietileno. Estas últimas, básicamente, se dividen en dos tipos: polietileno de baja densidad o de alta densidad. Dentro de estos dos grupos existen varios subgrupos que vienen determinados por la densidad. Dependiendo de la misma, el film resultante será más o menos translúcido.

Bolsas de polipropileno y polietileno: alta y baja presión

Las bolsas de polipropileno y polietileno se utilizan cada vez más. El film empleado en la fabricación de las bolsas de polietileno de baja densidad se fabrica a altas presiones (entre 1.000-3.000 atm.) y a temperaturas de entre 100 y 300 °C. Por otra parte, el polietileno de alta densidad se hace a bajas presiones y a temperatura más baja, utilizando en el proceso un catalizador órgano-metálico.

Características de las bolsas de polipropileno

El polipropileno, por su parte, es básicamente de dos tipos: monorientado o cast y biorientado. El primero de ellos es el que se utiliza en la fabricación de bolsas de polipropileno. El segundo de ellos es el que se utiliza para maquinarias de envasado automático; ambos resultan igual de complejos. El grosor de estos materiales, del que depende su transparencia, se mide en Galgas, que se calcula multiplicando por 4 la medida en micras.

Volver al menú

Plásticos del Oro, S.L.
Avda. Somososierra, nº 20 Nave 9

San Sebastián de los Reyes (Madrid) 28709 (ESPAÑA)
Tlfno:91 659 25 17 Fax: 91 623 8968 / Móvil:686 563 481






©